Lesley López es una educadora e incansable defensora en Germantown, Maryland, con experiencia de primera línea en la reforma de la inmigración, el cuidado de la salud económico y la lucha por la inclusión y la igualdad de todas las personas.

Actualmente trabaja como directora de comunicaciones globales del Consejo Comercial EE.UU. – China, luchando por obtener políticas comerciales responsables que beneficien a los trabajadores y las empresas americanas.

““Desde mi madre trabajando como madre soltera en esos primeros años, hasta mi padre construyendo una vida de clase media como americano de primera generación – y mi abuelo López que vino a este país sin documentación y trabajó mucho para convertirse en ciudadano de EE.UU. y contribuyó como nuevo americano – sé que solo estoy aquí gracias a aquellos que antes que yo estuvieron dispuestos a trabajar duro y a enfrentarse a los desafíos. Como parte de este legado, tengo la responsabilidad de luchar por aquellos que tienen los mismos problemas hoy en día”.

Más recientemente, ha trabajado como Directora de Comunicaciones para el Foro Nacional de Inmigración y para la Camarilla Hispana del Congreso, donde ha luchado para mejorar las vidas de las familias inmigrantes como la suya. La señora López ha sido periodista durante casi una década, incluyendo trabajaos con ABC's This Week with George Stephanopoulos, BBC, CNN, America's Most Wanted y Eurovisión.

La señora López también es una profesora adjunta en la Universidad George Washington y es un miembro orgulloso de SEIU 500. Trabaja en la Junta de Servicios Sociales del Condado de Montgomery y en la Junta NARAL Pro – Elección de Maryland, donde trabaja para asegurar que todas las familias de Maryland tienen acceso a recursos del cuidado de la salud. Actualmente es una Voluntaria Asociada Nacional de las Chicas Exploradoras de E.UU. y como superviviente de violencia doméstica, ha trabajado en la junta nacional de YWCA EE.UU., una de las organizaciones de mujeres más grandes y antiguas de la nación.

Ella vive con su pareja, Richard Kelly, y su gigante Labrador negro, Chevy, en Germantown, Maryland.

Family photo

Vida familiar

Lesley López nació en el extranjero mientras su madre Patricia, trabajaba en el servicio activo en la Marina de los EE.UU. Creció en el sur de California, aprendiendo el valor del trabajo duro de su madre soltera, que se convirtió en profesora de una escuela pública y en reserva, y de sus amables abuelos, Bob and Jeanne.

Su abuelo estaba retirado de las Fuerzas Aéreas y trabajaba como conserje en una escuela pública desatendida en San Bernardino. Lesley era muy cercana a su abuela, Jeanne, que también sirvió en las Fuerzas Aéreas y fue la más joven de nueve nacida en aparceros en la era Dust Bowl en Oklahoma. De su abuela, Lesley ha aprendido algunas de las lecciones más importantes de la vida: Cómo hacer el mejor pan de calabaza, ser auténticamente ella misma, y nunca tener miedo de defender lo que es correcto.

Fue la muerte de su abuela de cáncer de pulmón la que ayudó a Lesley a encontrar su voz como defensora de la justicia social y trabajar para aprobar un código municipal para conseguir que el anfiteatro externo local estuviera libre de humos cuando tenía 16 años. Para rendir homenaje a su abuela, Lesley lleva a menudo el lápiz de labios o el esmalte de uñas Cherris in the Snow de Revlon, que era el tono preferido de Jeanne el tono preferido de Jeanne.

Aunque llegó hace pocos años a su vida, el padrastro de Lesley, Emsley, la adoptó y ha sido una fuerza guía como su “padre real” cada día desde entonces. La enseñó cómo montar en bicicleta y tuvo una charla con ella cuando tuvo que saltar para sumergirse en la piscina municipal cuando estaba en cuarto curso – y todavía sigue ofreciendo las mejores charlas hoy en día. Emsley es la primera persona en la familia López que ha nacido en América y la primera en acudir a la universidad. Emsley también fue un oficial en la Marina de los EE.UU. y siguió trabajando en asuntos de transporte en el sector privado.

Lesley es la mayor de tres hermanos. Su hermana, Samantha, es una fotógrafa de bodas y una poeta, que cría a tres hermosos y pensativos niños en Redlands, Calif. El hermano de Lesley, Cole, está sirviendo al país como especialista de inteligencia en la Marina de EE.UU.

Vida profesional

A instancias de su padre, Lesley se unió al periódico del instituto y rápidamente descubrió su pasión por la escritura. Al graduarse, como presidenta de la clase y editora destacada se dirigió a la Universidad de California, en San Diego para perseguir un grado en Ciencias Políticas y Literatura Española.

Como estudiante, Lesley internó en todos los medios de comunicación que la aceptaban. Se graduó con un billete de ida a Washington D.C. y una pasantía alineada en el Washington Business Journal. Poco después, Lesley se convirtió en un "luchadora criminal" como asistente de producción en America's Most Wanted, con sede en Bethesda. Resultó que lidiar con crímenes atroces no era lo suyo, así que Lesley volvió a las noticias duras y trabajó como productora durante cuatro años en la corporación de prensa europea en DC. También tuvo la oportunidad de trabajar en el equipo de producción de ABC’s This Week with George Stephanopoulos, que fue un esfuerzo emocionante que ella siempre recordará.

Después de haberse inspirado en la campaña de Obama para América de 2008, Lesley obtuvo su máster en Administración en la Universidad George Washington y comenzó a trabajar como secretaria de prensa para el congresista Henry Cuellar (TX 28) en el Capitolio. El distrito del congresista es un 94% hispano y Lesley encontró una renovada pasión por trabajar en temas que impactaron a las comunidades en las que creció.

Family photo

Lesley estaba encantada de haber servido como directora de comunicaciones para la Camarilla Hispana del Congreso, bajo los representantes Charlie González y Rubén Hinojosa. En esta posición, se coordinó con 27 miembros hispanos de la Cámara y el Senado, Liderazgo Democrático, la Oficina de Medios Hispanos de la Casa Blanca y grupos de defensa sobre temas importantes como la educación, la Ley de Violencia contra las Mujeres, la Ley Dream y la Ley de Cuidado Económico. Entre los temas más impactantes se encontraba la reforma de inmigración.

Como nieta de inmigrantes de Filipinas, Lesley se sintió profundamente conmovida por las historias de familias como la suya y agradeció haber sido parte del movimiento por la reforma de inmigración integral al servir como jefa de comunicaciones para el Foro Nacional de Inmigración. En el Foro, Lesley también se enorgulleció de dirigir los esfuerzos de comunicación para el Proyecto Bethlehem, un programa de integración que proporciona recursos a empleadores y empleados que pueden tener derecho a la ciudadanía.

Cuando la lucha por la reforma de inmigración fue sofocada por la falta de apoyo republicano, Lesley sirvió como directora de comunicaciones para el Comité de la Campaña Legislativa Democrática, el brazo del Partido Demócrata que trabaja en las carreras legislativas estatales. En el DLCC, Lesley llegó a ver de primera mano que algunas de las obras más importantes se realizaban en casas estatales en todo el país.

Para entender mejor las necesidades del sector privado, Lesley aceptó el desafío de dirigir las comunicaciones y las publicaciones del Consejo Comercia EE.UU. – China, la organización líder para las empresas estadounidenses que intentan conseguir acceso al mercado de China.

Ella también enseña redacción de posgrado en la Universidad George Washington, donde es un miembro orgulloso de SEIU 500.